Este es uno de los viajes que toda persona debería de hacer en la vida. Un viaje repleto de emociones, de anécdotas, de lugares.. Un viaje a un lugar que deja una huella muy profunda, y que al volver, uno nota como una pequeña parte de uno mismo se queda allí para siempre, en Islandia.

Una tierra de contrastes, de hielo y fuego, llena de glaciares, volcanes, cascadas, desiertos de lava, geisers..
Una tierra salvaje, un paraíso descubierto y escondido por los vikingos justo al sur del Círculo Polar Ártico, apenas tocada por la mano del hombre.
Una isla creada por volcanes hiperactivos hace relativamente poco tiempo.

Un país con muchas curiosidades:

  • En Islandia, a la hora de elegir los nombres de los lugares, son muy descriptivos y utilizan un sufijo que identifica el lugar. Cuando vas por sus carreteras puedes hacerte una idea de lo que puedes encontrar, por ejemplo, vik significa bahía, la capital llamada Reijkiavik tiene por significado bahía humeante, también todas las cascadas acaban en –foss, –jokull es glaciar, –vatn para lagos, –gjá para brechas, etc..
  • Creen en la existencia de elfos y gnomos. En muchos hogares se pueden ver pequeñas casas construidas para ellos. Además, al hacer obras e infraestructuras, esquivan las piedras grandes para evitar dañarlas, ya que muchas creen que suelen ser el hogar de estos seres, además tienen cientos de leyendas y cuentos.
  • Aquí se encuentra Geysir, el padre de todos los geisers. Es el que da nombre a este fenómeno geológico.
  • TODO se puede pagar con tarjeta, incluso un paquete de chicles en una tienda remota en medio de un campo de lava.
  • Hay el doble de ovejas que de habitantes y estas SIEMPRE van de 3 en 3, no me preguntéis por qué.., pero es cierto. Además son unas suicidas, tienen kilómetros de campo para corretear y les encanta estar al lado de la carretera.
  • Utilizan un curioso sistema de apellidos, por ejemplo el hijo no toma el apellido del padre, sino que el apellido se construye con el nombre del padre, al que le añaden el sufijo –son si son hombres (que significa hijo de..) y –dóttir si son mujeres (que tambien significa hija de..). Y no se le puede poner cualquier nombre al hijo sino que hay una lista con los nombres disponibles para hombres y mujeres. Por ejemplo, si te llamas Luis y tu padre se llama Samuel, pasarías a llamarte Luis Samuelson.
  • Es uno de los países con más madres solteras del mundo y casi la totalidad de estas mujeres son altas, delgadas y con los ojos claros.
  • No hay árboles.
  • Durante el invierno, duermen con las ventanas abiertas y la calefacción a tope ya que esta es gratis, así como el agua de los lavaderos de coches, la energía la obtienen directamente de la geotermia.
  • El país está partido por la mitad, dividido por dos placas tectónicas, de un salto puedes pasar de la placa euroasiática a la americana, incluso puedes bucear entre las dos.
  • En verano nunca se pone el sol, siempre es de día, se le conoce como el sol de medianoche.
  • Y muuuuuchas más..
En resumen;

Viaje express de 6 días con mi buen amigo Dani en Junio de 2018.
Dicho esto, this is my vídeo-resumen.